martes, 28 de abril de 2009

¿Y ahora qué?

¿Desde cuándo los peloteros franquicia no valen algo más que una simple decisión tras el escritorio? ¿Por qué los nefastos burócratas siguen haciendo lo que quieren con los jugadores a los que una afición, ya de por si vejada, considera "suyos" en el más amplio sentido de lo deportivo? ¿Con qué absurdo, si no estupidez, nos van a salir ahora?
La noticia de la partida del "Super Mario" Iván Santana, ha hecho volvernos a sentir "tan decepcionados" de un equipo que hasta hace poco y durante muchos años nos hizo creer que competía en serio.

Pero además, la salida del hombre que vino a ocupar con creces los spikes del ídolo Eliseo Garzón, sólo nos prepara para la salida de la alguna vez considerada "gran base mexicana"del hoy peor equipo del besibol veraniego en nuestro país. No se sorprenda pues que en breve, Hernando Arredondo, Joel Vargas y Leo González sean enviados a otros clubes con el pretexto de que no están a su nivel ó que ya son veteranos.

Aquí dijimos lo que se venía cuando el injustificable cambio de Carlos Sievers por tres "liebres" a los Tigres de Quintanaroo, lastimosamente las piezas han encajado.

Hoy ya no hay duda , Olmecas será el hazme reir de esta temporada . No se puede pensar en otra cosa, cuando "regalas" a otro rival directo y tradicional a quién maneja y conoce a tus pitchers, que ya es sabido, distan mucho de encabezar un staff que acostumbró a Tabasco a tener el mejor del circuito.

Que no esté bateando como siempre, por encima de los .300 no puede ser un argumento válido. Y es que el Catcher hoy por hoy es el único al que podría soportársele tal condición en el beisbol organizado, considerando su "importantísimo" papel al momento de manejar el pitcheo; más aún cuando su aporte ofensivo fue en su "era" mayúsculo, equiparable al defensivo que lo llevó a ganar apenas hace año y medio el guante de oro en su posición. Menos cuando públicamente el Chihuahuense dijo en infinidad de ocasiones que deseaba terminar aquí, donde se consolidó, su carrera. Ni siquiera afirmar que al Choco Carlos Morales le corresponda ya la oportunidad en la receptoría es válido. No para quienes queremos ver sin "salamerías" la situación.

Héctor Páez es un buen catcher y bateador y es el menos culpable de todo, pero pasará mucho para encontrar a un receptor con las características del de Santa Bárbara. Debo confesar también que muy en el fondo me alegra que Santana deje a los Olmecas, pues ningún pelotero digno merece tanta mediocridad.

Pero lo peor no es eso. El no haber esperado a que Santana saliera del bache, incluso que lo arrastrara todo el año, nos indica ya que la Directiva y por ende el Gobierno Estatal, no piensa en solucionar en este ni en los años subsecuentes la situación.

¿Don Diego Rosique, Don Carlos Dagdug dónde están?¿Quién podrá ayudar a esta directiva con el cerebro influenciado? De la salida de Reggie Taylor y Nelson Teilon quizás después hablemos.

No hay comentarios: